Mi casa

Mi casa
© Héctor Garrido

lunes, 19 de septiembre de 2016

EL INFINITO


Estas fotos las tomé esta mañana en el parque de El Retiro, en Madrid. Comienza el otoño. Levemente todavía, pero comienza. Hierba húmeda y hojas secas. Hermoso y sencillo. Sin embargo, para mí es mucho más. Es una señal del infinito. El concepto está en todos los sutras budistas, en el Tao Te King, que siempre tengo a mano y en muchos otros libros esenciales. Venimos del infinito y no hay fin. Así de simple. Tan simple que no lo aceptamos. Porque nos molesta aceptar lo simple. Nos cuesta entender lo simple. No hay mucho que decir. Sólo eso. La naturaleza es infinita porque el universo es infinito. Nosotros somos infinitos. 

1 comentario:

  1. "Nos cuesta entender lo simple. No hay mucho que decir. Sólo eso. La naturaleza es infinita porque el universo es infinito. Nosotros somos infinitos". Eso! Eso!
    Recién descubro que usted tiene un blog y que además, lo actualiza. Usted no tiene por qué saberlo pero yo lo conocí a usted en Trilogía sucia de La Habana, excelentes relatos! Usted no tiene por qué saberlo, pero daría mi cocimiento de tilo y mi blíster de ansiolíticos por más literatura suya. Hoy mismo releí uno de sus cuentos: Estrellas y pendejos". Me hizo mucho bien. Terminé el relato y me dispuse a buscar más... Me he encontrado "El infinito" en este blog, publicado precisamente el día de mi cumpleaños, fecha en que comienza levemente el otoño. Y entonces se presenta Hermoso y sencillo... Gracias por ese "regalo" !

    De "Estrellas y pendejos" me guardo este trozo de texto: El miedo estaba ahí, haciendo lo suyo. Y yo me decía: ah, no te preocupes, todos tenemos miedo. El miedo aflora antes que cualquier otra cosa. Sólo tienes que olvidarlo. Olvida el miedo. Haz como si no existiera, y vive. (Yo me digo algo así todos los días)

    Gracias Pedro !! (Me he colado en tu espacio)

    ResponderEliminar