Mi casa

Mi casa
© Héctor Garrido

viernes, 11 de noviembre de 2022

BROMELIA

 

Mi hija trae a casa una bromelia. En el centro tiene una espiga de un rojo encendido, rodeada de hojas verdes y duras. Transmite fuerza y vitalidad.
Le digo Parece una espada. En la etiqueta pone Origen Alemania. Me extraña.
Busco en internet. Sí. Bromelia es un género tropical americano de la familia... 
Pero es perfecta. ¿Cómo producen ésto en Alemania?
Y mi hija, distraída: Ya todo es posible. Tendrán viveros. No sé. La compré en el supermercado.
Guardo silencio y pienso que sí. Todo es posible. Por ejemplo, esto es un poema. Unos años atrás sería nada. Una idea. Una aspiración. 

2 comentarios:

  1. Buenas querido Juan Pedro. Aquí desde La Plata ciudad del adorado Edgardo Antonio Vigo. Un amigo, un grande, va a Cuba, su nombre es Gonzalo Chaves y lo quiere conocer. Está leyendo su literatura. Que además conocemos, estamos tratando de dar con su correo electrónico y se nos dificulta, aquí le dejo el mío por si las moscas gabrielapesclevi@hotmail.com gran cariño de todos por aquì, de Mònica de Revista En Marcha y otros màs.

    ResponderEliminar
  2. Hice un intento pero el clima seco madrileño no es el más apropiado para las blomelias, por más que las pulverices con agua. Hay que ser valiente para salir de nuestro ecosistema. Suerte con la espada.

    ResponderEliminar