Mi casa

Mi casa
© Héctor Garrido

sábado, 28 de junio de 2014

CREPÚSCULO EN EL CAMPO

No hay mucho que añadir. Dicen que una imagen vale por mil palabras. Esta  foto la tomé al borde de la carretera de Pinar del Río a Guane, en el extremo más al oeste de Cuba. Hace un par de años. Tengo una hija y unos nietos que viven por allí y una o dos veces al año me doy un viajecito para visitarlos. Lento, sin prisas. Allí viven con otro ritmo. Mucho más despacio. Van a cazar y a pescar, viven entre la vegetación, nada competitivos. Pero tampoco es un lugar ideal, como podría sugerir la foto y lo que acabo de escribir.
No es ideal. Nada es ideal, supongo. No existe un lugar ideal, ni una situación ideal, ni nada. Absolutamente nada completamente ideal y perfecto. Menos mal.  La foto me sugiere silencio. Sólo eso. Y humildad. Silencio y humildad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario