Mi casa

Mi casa
© Héctor Garrido

lunes, 9 de julio de 2018

BLOOMSBURY

Estoy  escribiendo unos poemas desde hace más de un año. Y creo que ya puedo empezar a organizar un libro. Creo, no estoy seguro. Les dejo una muestra:

                                                 BLOOMSBURY

Estuve buscando la casa de Virginia Woolf, pero sólo han dejado unas antiguas cabinas rojas de teléfono. Están vacías y muy sucias. Escenografía para turistas. Premoniciones de la intriga. Sucias cabinas donde los dueños de burdeles cercanos (o los encargados o los de marketing, quién sabe) pegan pequeñas stickers con fotos de putas tetonas y provocativas, y las indicaciones para llegar en cinco minutos o llamar y concertar una cita. Me hago una foto y me voy al hotel, muy cerca, en Tavistock Square. Pido un scotch en el bar. Hay una luz mortecina y polvorienta. Un bar con cierto aire deprimente y miserable, para borrachines pobres y solitarios. Saco un recibo que me dieron hoy en alguna tienda y, al dorso, escribo: Atento a las derrotas, a los pequeños percances familiares, a la angustia lacerante, controlo el resplandor para que no disminuya. Oh, qué sonriente, el hombre optimista y sardónico, que se niega a hundirse. A trasmutar en garrapata. Esta noche oscura las pesadillas me hacen despertar asustado y lejos de casa. No sé. Áspero como un tiburón, me sumerjo en aguas profundas y heladas. El whisky es malísimo y este lugar es real pero parece un jodío invento de pésima novela policíaca. ¿Qué hago?

                                         ****************

5 comentarios:

  1. Bellísimo poema. Tiene algo que ver con la melancolía presente en "Morir en París".

    ResponderEliminar
  2. mui bueno..es un escritor do caralho..saludos do Brasil

    ResponderEliminar
  3. Y las londresas? Pas mal.. un metro y 80 centimetros mujeres.. locas tambien. Seathrough ropa en la calle..
    Estilo de londresas modernas es bueno. yo viaje 2 ves a londra. Pero.. los colores de ciel de havana, no existe en eso lugar. Mundo viejo. Las londresas en vacaciones solo beber y sex. Y nada mas.
    Una casa en londra precio? 800.000. Solo. Una casa en vedado 50000. Una casa en jibacoa 30000. Precio de un montecristo 4 en londra 15. En havana 2 mazos de 25 con 15. Londra comida? Bueno sushi 80, en jaimanitas a Sandy con 30 .. en inglaterra la tierra es tierra de la reigna. Renta por 100 anos.

    ResponderEliminar
  4. Recordar que en algun lugar , yo te leo.
    Y miro la foto y repito: no trasmutar en garrapata

    ResponderEliminar