Mi casa

Mi casa
© Héctor Garrido

sábado, 18 de junio de 2016

CENSURA

En una ciudad española cuyo nombre no quiero recordar celebrarán en junio un festival de poesía muy singular. Tienen una sección de poesía en la calle, o grafitis, algo así. Todo muy rompedor y moderno. Me invitan a que les envíe una frase "poética". Se comprometen a escoger algunas  para pintarlas en las paredes de la ciudad. Pienso un par de minutos, escribo una frase y se las envío en un email:    Estoy hasta los cojones de la corrección política.
No sé si será muy poética. Creo que no existen las frases poéticas y las frases antipoéticas. Pero al menos es sincera y contundente. Se lo piensan un poco y me responden que no la aceptan. Me piden otra. Sin cojones, se sobreentiende. Y allá voy yo, muy complaciente y les escribo dos. Pueden escoger la que más les guste:    Viva la incorrección política.
También puede ser:     Abajo la corrección política.
Me contestan un par de días después. Tampoco las aceptan. Quieren algo más educado, más flojo, más tonto, más imbecilizante. Claro, no usan esos calificativos, Me dicen que me ciña a la interculturalidad. Nada. Ni ellos saben qué coño es eso. Me dan dos días.  Les respondo todavía con mucha educación: "Gracias. Ya. Paso de ustedes porque veo que es inútil".
Por la noche un amigo madrileño -grafitero de toda la vida, por cierto- me dice:
-Tú eres medio gamberro. Lo que tienes que hacer es irte a ese pueblo  y por la noche pintas tú mismo todas las frases que quieras. Y ya. Pasa de esa gente.
Estoy en Madrid. Muy cerca del pueblo donde celebran el festival. Creo que es lo mejor.  Tomar la justicia con mis propias manos, y dejarme de quejas.

2 comentarios:

  1. Si, poeticas no son. Protestonas , si. Tirame la que mas quieras y yo te la grafiteo en usa. Bien grandisima. Dale. Eso si , si me cojen, me salvas. Aqui todo esta prohibido. Je je

    ResponderEliminar
  2. Si, poeticas no son. Protestonas , si. Tirame la que mas quieras y yo te la grafiteo en usa. Bien grandisima. Dale. Eso si , si me cojen, me salvas. Aqui todo esta prohibido. Je je

    ResponderEliminar